La palabra "ángel" viene del griego y significa mensajero o enviado. El prefijo “arc” significa liderazgo, “el que gobierna, dirige o lidera”. La palabra “arcángel” se interpreta como "el que lidera a los ángeles" , es el "ángel jefe" o "ángel principal".
Hay muchos Arcángeles pero hoy nos vamos a centrar en los Arcángeles de la Metafísica.
La Metafísica trabaja con los siete Rayos de los Arcángeles que son Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadquiel y Miguel.
Cada Arcángel tiene propósitos específicos, una llama de Luz determinada y un día de la semana que le representa. En la siguiente imagen se pueden ver bien representados los días y las llamas relacionados con cada Arcángel.
Se puede invocar a un Arcángel determinado con el que conectemos energéticamente o con aquel que trabaje para el asunto que nos preocupe en ese momento.
Una invocación perfecta sería la que aparece en la imagen de más abajo. Comenzamos con el "YO SOY", seguimos con el verbo en gerundio y al hacer la petición hacemos constar que se cumpla de MANERA PERFECTA para que no haga daño a nadie y pedimos la BENDICIÓN DIVINA.
El Arcángel Jofiel ayuda a iluminarnos y a guiarnos en nuestro camino a través de señales que den respuestas a inquietudes que nos preocupen. Es un excelente Arcángel para acompañar a los estudiantes en épocas de exámenes y para acompañar a los escritores otorgándoles más creatividad. También puede darnos Luz cuando estamos desorientados en una época de nuestra vida o ante un problema que tengamos, aporta Sabiduría Divina para que podamos trascender todas las situaciones desde el aprendizaje.
El Arcángel Chamuel enseña a amarnos a nosotros mismos, ayuda en cuestiones amorosas o en las relaciones con otras personas. También nos ayuda a encontrar cosas perdidas y a conseguir la casa de nuestros sueños ya que su objetivo es nuestro bienestar y felicidad.
Sana heridas del corazón y regala armonía en la vida de las personas que le invocan.
El Arcángel Gabriel nos ayuda en las comunicaciones con otras personas, es el mensajero por excelencia y protege a las mujeres embarazadas y niños recién nacidos. También ayuda a una mujer a quedarse embarazada si ésta tiene problemas en su concepción.
Es el Arcángel de los nuevos comienzos y nos anuncia que algo nuevo llega a nuestra vida, ya sea una pareja nueva, la llegada de un hijo o un nuevo proyecto.
El Arcángel Rafael se centra en temas de salud, ya sean físicos, mentales o emocionales. También da consuelo a las personas que están pasando por una ruptura o separación de un ser querido. Ayuda a conectar con nuestro Poder Sanador Interno para que podamos sanar la causa que provocó la dolencia o enfermedad.
El Arcángel Uriel nos trae la Abundancia a nuestra vida en forma de oportunidades de trabajo y de dinero. Abre nuestros caminos siempre que están obstruidos. Nos acompaña en el proceso de recordar nuestro Propósito de Alma. Aporta paz en situaciones difíciles, trae Buena Suerte a la vida de las personas y mucha Luz para que puedas iluminar a otros y al Planeta.
El Arcángel Zadquiel trabaja con la llama Violeta Transmutadora y nos ayuda a trabajar el perdón y a soltar aquello que ya no nos sirve, como emociones de baja vibración, creencias limitantes, lealtades ciegas... Se le puede invocar también para que nos ayude a limpiar energéticamente nuestro hogar o lugar de trabajo. En épocas de Transformación Interna o crisis te puede ayudar a soltar toda creencia limitante o patrón de comportamiento caduco para abrazar la nueva vida de Luz.
El Arcángel Miguel trabaja con la Justicia Divina y es nuestro Protector frente al bajo astral. Ayuda a conseguir trabajo, protege en viajes, ayuda a eliminar energía negativa de nuestra casa y entorno y nos acompaña en juicios si le pedimos asistencia angelical. Otorga valentía, seguridad y nos permite recuperar nuestro Poder Interior. Corta lazos tóxicos o negativos si le pedimos ayuda.
Cuando necesitamos invocar a un Arcángel por una petición urgente se le pondrá invocar en cualquier momento, lugar y día. Si la petición puede esperar se pueden utilizar los días que les corresponden porque esos días se mueve una energía especial y nuestra petición puede estar más reforzada.
Podéis comunicaros con los Arcángeles a través de invocaciones o bien podéis escribirles una carta al igual que hacéis con vuestro ángel de la guarda. Además, existe el Tarot Angelical que os puede dar mensajes de estos Arcángeles y os servirá como Guía Divina en momentos de incertidumbre o que necesitéis Luz en vuestro camino.
Las personas que meditan pueden encender una vela antes y ofrecérsela al Arcángel que necesiten. Al encender la vela se le pide Luz Divina sobre algún asunto y la respuesta puede llegarnos en ese proceso meditativo.
Deseo os acerquéis al Mundo de los Arcángeles y seáis Bendecid@s con su Presencia Divina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario