Se le representa vestido de rojo o naranja y dorado ya que son los colores del Fuego, tal como su nombre indica. El fuego está vinculado con la Transformación e Iluminación Espiritual. Estos colores también corresponden a los colores del Sol con el que se vincula al Arcángel Uriel.
Su día personal es el viernes y Vibra bajo la luz del Rayo Oro Rubí que es representado por una Llama naranja. Regenta el Solsticio de Verano y es fácil vislumbrar su energía en los atardeceres de estos meses de verano donde el infinito se tiñe de un naranja angelical.
-Es el Arcángel de la Abundancia. Nos ayuda a que se produzcan cambios rápidos con la llegada de oportunidades a nuestras vidas. Atrae la Buena Suerte a la vida de las personas a través de su energía de la Abundancia. Se le puede invocar para temas relacionados con el trabajo o dinero. Abre caminos muy fácilmente.
-Nos ayuda a recordar nuestra Misión de Vida y a
despertar nuestros dones y talentos. Te inspira con ideas creativas y transformadoras para que puedas llevar a cabo en beneficio de la Humanidad, te conecta con la Sabiduría Interior. Pone frente a nosotros la Magnificencia Divina que somos y habíamos olvidado.
-Nos acompaña a las personas que trabajamos en el Mundo Espiritual para iluminarnos con sus mensajes de Luz en beneficio de todas las almas y el Planeta entero. Con su Llama expande la Verdad Universal.
-Acompaña e inspira a las personas que ayudan a otras con sus profesiones como médicos, enfermeras, psicólogos, profesores, jueces...
-Nos enseña a vernos con los ojos del Amor para que aprendamos a Amarnos incondicionalmente y nos ayuda a sanar a nuestro Niño Interior. Nos recuerda que sanemos las heridas de nuestra infancia para que el Niño que tod@s llevamos dentro nos acompañe en la Plenitud que se abre frente a nosotr@s. Cuando hemos sanado a nuestro Niño Interior aflora de forma desbordante la Creatividad ya que nuestro Niño se conecta con nuestro Yo Adulto y juntos forman un equipo Perfecto. De esta forma Sana, es como podemos acceder a nuestra Misión de Vida y compartir nuestra Luz Interna con los demás para el Mayor Bien del Planeta.
-Cuando deseamos liberarnos de creencias limitantes y patrones de comportamiento restrictivos podemos invocarle para que nos ayude a trascenderlos. Es el Gran Despertador de la Conciencia Cósmica. Podemos entregarle cada pensamiento, emoción o conducta de baja vibración para que las disuelva en su Llama de Fuego Transformadora.
-Si estamos pasando por una Prueba muy dura para nuestro Aprendizaje del Alma y sentimos desesperación, ansiedad o miedo podemos invocar al Arcángel Uriel para que nos dé la Paz Interna que calme esas emociones y pensamientos. También podemos pedirle que nos acompañe en ese duro aprendizaje para que nos sintamos reconfortados y protegidos por su Presencia de LUZ.
El Arcángel Uriel nos recuerda que detrás de esos desafíos están ocultas unas Bendiciones Divinas y que una vez superados, aparecerá un camino de señales que nos lleve hacia nuestro Propósito de Vida donde podamos BRILLAR como nos corresponde por Derecho Divino.